¿Que estilo se acerca más a vosotros?
Como en otros ámbitos, también existen estilos en fotografía de boda. Es importante que vuestra personalidad se vea reflejada en el estilo de la fotografía, . En este post os contamos los principales tipos que existen y sus características. Buscamos que el resultado final sea el deseado y esperado por cada pareja.
-
Tradicional o clásico
- Su característica principal es el posado clásico con notas antiguas, predecible y generalmente siguiendo una lista de “fotografías que hacer”. No suelen ser creativos ni buscar enfoques novedosos. Aseguran la fotografía, quedando poco natural. Contaminan mucho la escena, con poses forzadas o situaciones casi imposibles.
- Técnicamente se consideran pasados de moda. Suelen utilizar una única cámara con un objetivo zoom para estar alejado de la escena. La edición suele ser simple con apenas corrección del color y de la iluminación.
- Suelen ser los más económicos.
-
Vintage/moody.
- Su estilo es posado, pero evitando poses artificiales que hagan que la fotografía quede irreal. Contaminan poco la escena, aunque sí que la manipulan haciendo que le resultado final parezca real. Se centran en los detalles y sentimientos (caricias, besos, abrazos). Buscan la elegancia y la belleza, se considera tendencia.
- Técnicamente usan muy poco flash, utilizando la luz natural como la preferida. La edición es cuidada buscando un color característico.
3. Documental/creativo:
-
- También llamado foto-periodístico. Se centran en la naturalidad, las emociones y los sentimientos intentando pasar desapercibido prácticamente sin posados. No contaminan la escena ni la manipulan, únicamente fotografían lo que está sucediendo.
- Son ampliamente creativos y buscan desarrollar el desarrollo del estilo propio del fotógrafo.
- Técnicamente suelen usar 2 cuerpos, angular + teleobjetivo. El flash lo suelen utilizar fuera de cámara. Juegan mucho con las altas luces y las sombras.
Aunque hay tres estilos muy diferentes de afrontar la fotografía de boda, no son excluyentes unos de otros, aunque si serán mas dominantes. Lo importante es que os conozcáis, sepáis vuestros gustos y enseguida sabréis que estilos en fotografía de boda va más acorde con vuestra personalidad.